Revista de Análisis Plural

La apuesta por la movilidad eléctrica de Enric Asunción, cofundador de Wallbox, consigue el Premio Joven Empresario de AIJEC

0

El galardón reconoce la trayectoria de esta empresa de soluciones de carga de vehículos eléctricos y gestión de energía que, en tan sólo siete años de vida, ya cotiza en la Bolsa de Nueva York.


Enric Asunción, cofundador de Wallbox, ha recibido este jueves el Premio Joven Empresario del año que otorga anualmente la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC). En una gala celebrada de forma presencial en el Centro de Convenciones del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona, que ha servido también para conmemorar presencialmente los 35 años de AIJEC, algo que la pandemia había pospuesto hasta ahora, Asunción se ha impuesto a Josep Fajula, de OCA Global, y a Pau Sarsanedas, de GPAInnova, los otros dos finalistas.

Los factores clave que ha valorado el jurado para conceder el galardón al cofundador de Wallbox han sido «la revolución» que ha supuesto su empresa de soluciones de carga de vehículos eléctricos y gestión de energía en el sector de la movilidad eléctrica y el hecho que en sólo siete años de vida ya cotiza en la Bolsa de Nueva York”.

Por otra parte, AIJEC Joves Empresaris ha concedido el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial a Blue Box, de Judit Giró, un dispositivo biomédico desarrollado con Inteligencia Artificial para detectar el cáncer de mama en casa. Giró se ha impuesto a Meeting Lawyers, empresa cocreada por Claudia Pierre Trias de Bes, y a Rokubun, de Xavier Banqué.

En cuanto al Reconocimiento a la Mejor Trayectoria Profesional, este año ha ido a parar a manos de Joan Font, presidente de Bonpreu.

Otros reconocimientos
El Reconocimiento a la Calidad Lingüística Empresarial de esta edición (la 28ª) Premio Joven Empresario ha sido para PocketPiano, el primer piano de bolsillo que permite interpretar música en cualquier sitio. El galardón premia la apuesta por la lengua catalana en el ámbito de la empresa.

El Reconocimiento al Emprendedor Social, galardón apoyado por CaixaBank, se lo ha llevado Nixi for Children, una empresa emergente que aplica la realidad virtual para mejorar la relación entre los niños y el entorno hospitalario, reducir la ansiedad de los niños enfermos y mejorar así su bienestar emocional y también su salud.

Por último, el Reconocimiento al Futuro Empresario, galardón que premia al mejor proyecto emprendedor desarrollado por menores de 18 años de la Fundación Escola Emprenedors, ha ido a parar a manos del Proyecto Audiovisual CTRL de los alumnos de 3º ESO del IES Salas y Xandri de Sant Quirze del Vallès. AIJEC Joves Empresaris ha querido reconocer el espíritu emprendedor de este grupo de chicos y chicas de 15 años que han desarrollado una empresa online de cursos formativos de creación de vídeos y videojuegos.

Enviar Comentario