Entre los galardonados por la patronal figuran Supermercados Llobet, Estilo Babrber Shop, El Gremio de carniceros y charcuteros, la Associació Viu Guimerà y los sectores empresariales afectados por las restricciones. El presidente de Honor de PIMEC y presidente de la Fundación PIMEC, Josep González, ha recibido la Medalla de Oro al Reconocimiento Empresarial.
En el marco de la 34ª edición de los Premios Pymes, que ha tenido lugar en la Sala Oval del MNAC, PIMEC ha reconocido este martes la contribución de las pequeñas y medianas empresas a la superación de la crisis sanitaria, social y económica de la COVID-19 y el esfuerzo que han hecho estas para garantizar la continuidad de la economía y los puestos de trabajo. En concreto, la patronal ha premiado a Supermercados Llobet, Estilo Babrber Shop, El Gremio de carniceros y charcuteros, la Asociación Viu Guimerà y los sectores empresariales afectados por las restricciones.
Durante la ceremonia asimismo se ha otorgado al presidente de Honor de PIMEC y presidente de la Fundación PIMEC, Josep González, la Medalla de Oro al Reconocimiento Empresarial por su labor, implicación y metas conseguidas al frente de la patronal en la representación y defensa de los intereses de las pymes y autónomos de Cataluña. «Este reconocimiento es una satisfacción y todo un honor, como el hecho de trabajar al servicio del tejido empresarial», ha declarado González después de agradecer el apoyo de los asociados, el equipo, la familia, y todas aquellas personas que lo han acompañado en su trayectoria.
La gala de los Premios Pymes ha contado con la participación de diferentes personalidades como Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña, Roger Torrent, conseller de Empresa y Trabajo, Victoria Alsina, consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Salvador Illa, jefe de la Oposición, Núria Marín, presidenta de la Diputación de Barcelona, Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Javier Pacheco, secretario general de CCOO Catalunya, Camil Ros, secretario general de UGT Catalunya, y Carlos Prieto, subdelegado del Gobierno en Barcelona, entre otros.
Hay que apostar por el crecimiento
El presidente de PIMEC, Antoni Cañete, que ha vivido por primera vez esta ceremonia como primera figura al frente de la patronal, ha hablado de la importancia de hacer crecer la dimensión de las empresas para que sean más competitivas y rentables, y ha instado a las autoridades presentes a hacer llegar los fondos europeos a las pymes y los autónomos en beneficio de la creación de riqueza y puestos de trabajo. Además, ha señalado otras necesidades, como la adaptación de la oferta formativa a la demanda del mercado de trabajo, la erradicación de la morosidad, un mejor acceso de las pymes a la compra pública, una homologación del mapa patronal a nivel estatal para que las pymes tengan una voz propia, una reforma laboral profunda, eficiente y eficaz, y garantizar la transición energética y la digitalización.
Los reconocimientos empresariales de la noche:
- Reconocimiento empresarial a la lengua catalana como herramienta de cohesión social y laboral: Supermercats Llobet SA por su propuesta de fomento de la lengua catalana. El empresario Ignasi Llobet ha sido el encargado de recoger el galardón.
- Reconocimiento Banco Sabadell a los sectores empresariales afectados por las restricciones, en reconocimiento del asociacionismo y la importante labor de las organizaciones. El reconocimiento ha sido recibido por los presidentes de diferentes asociaciones representantes de distintos sectores de actividad económica.
- Reconocimiento-Homenaje CaixaBank a la segunda oportunidad empresarial: Estilo Barber Shop, por la superación de un momento de dificultad. Ha recogido el premio el empresario Alexi Mejía.
- Reconocimiento Telefónica a la digitalización como estrategia de competitividad: Gremio de empresarios carniceros y charcuteros de Barcelona y provincia por la puesta en marcha del portal Carns.cat. Xavier Gallifa, presidente del Gremio, ha recogido el reconocimiento.
- Reconocimiento Endesa a la sostenibilidad empresarial: Associació Viu Guimerà por su proyecto sostenible de activación económica local. Jordi Dalmau, presidente de la entidad, ha sido el encargado de recoger el galardón.
- Medalla al Reconocimiento Empresarial en su categoría de Oro: presidente de Honor de PIMEC y presidente de la Fundación PIMEC, Josep González, por su labor, implicación y metas conseguidas al frente de la patronal en la representación y la defensa de los intereses de las pymes y autónomos de Cataluña.