Revista de Análisis Plural

¿Todavía no conoces el servicio CIDOEmpresas?

0

El portal web CIDO, de la Diputación Barcelona, amplía sus servicios dirigidos a las empresas

Con la voluntad de facilitar un acceso rápido y gratuito a los recursos económicos y de información que el sector público pone a disposición de las empresas de Cataluña, la Diputación de Barcelona ha desarrollado el servicio CIDOEmpresas, que forma parte del Buscador de Información y Documentación Oficiales (CIDO).


CIDOEmpresas da acceso a las ayudas convocadas por las instituciones del sector público y también informa acerca de sus necesidades de compra de bienes y contratación de servicios. Además, proporciona la normativa local reguladora de las actividades económicas y los convenios colectivos.
Las empresas suscritas a este servicio del CIDO reciben alertas personalizadas en función de su tamaño (pymes, profesionales, autónomos, etc.), de su actividad empresarial (bienes y/o servicios que comercializan y/o producen) y de su localización. Y en base a este último parámetro, CIDO selecciona específicamente las ayudas y la normativa de las instituciones públicas que den servicio en el territorio donde se ubique el negocio.
Por otro lado, CIDOEmpresas se dirige también a todas aquellas instituciones públicas y privadas comprometidas con el asesoramiento y el acompañamiento al tejido empresarial, que pueden actuar como prescriptores o intermediarios.

CIDO es la plataforma donde encontrar la información del sector público que afecta a Cataluña / Diputación de Barcelona

UN ÚNICO BUSCADOR
Creado hace más de 25 años, CIDO trabaja para difundir y facilitar el acceso a la información publicada en los diarios y boletines oficiales, así como en otras fuentes oficiales, que afectan al ámbito territorial catalán; y no solo para las empresas, sino también para la ciudadanía. Es por ello que la plataforma reúne de manera organizada y funcional la información de la administración pública del territorio en un único buscador.
En concreto, CIDO quiere ser un servicio de difusión de la información pública, de calidad, para garantizar a todos los ciudadanos el derecho y el libre acceso a esta información, y de este modo contribuir, también, a la transparencia en el ámbito de la administración pública.
De esta plataforma destaca el entorno de usuario Mi CIDO, que facilita la consulta de la información que recoge el buscador: por un lado, permite guardar las búsquedas más frecuentes o una ficha específica, por ejemplo; y por otro lado, ofrece la opción de activar un servicio muy útil de alertas de novedades vía correo electrónico.
En línea con la apuesta de la Diputación de Barcelona para poner sus datos en abierto, desde CIDO se facilita la explotación directa de estos datos, tanto los de la propia Diputación como los de otros organismos públicos, a páginas web que precisen ofrecer esta información: https://dadesobertes.diba.cat/dades-obertes/documentacio-tecnica/api-cido.
Más información en cido.diba.cat

Esta acción de la Diputación de Barcelona responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los 17 ODS fueron proclamados por la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015 y forman parte de la Agenda global para el 2030. La Diputación de Barcelona asume su cumplimiento y despliega su acción de apoyo a los gobiernos locales de la provincia de acuerdo con estos ODS.

Contenido ofrecido por la Diputación de Barcelona

Enviar Comentario