Revista de Análisis Plural

¿Cómo mantenerse en la ola de la innovación?

0

La digitalización se ha visto acelerada recientemente a raíz de la pandemia en todos los sectores. Según el informe CEO Outlook 2020: COVID-19, un 80% de los CEO aseguran que la transformación de su modelo operativo se ha acelerado a raíz de la pandemia; además, 8 de cada 10 organizaciones han acelerado algunos programas de transformación digital, según el estudio Global Digital Transformation Index 2020.

Malin Svensson. Event Managing Director de DES | Digital Enterprise Show.


Ahora bien, este avance en la innovación de nuestro tejido empresarial no debe quedarse solamente en un apresuramiento en un momento puntual, sino convertirse en un proceso continuo y constante dentro de las empresas.

La innovación no solo debe formar parte de la cultura organizativa de las empresas, sino también convertirse en el motor que les impulse a seguir mejorando y a transformarse. Pero para conseguir que la innovación y la transformación digital formen parte del ADN de nuestras empresas, tanto grandes corporaciones como pymes, son necesarias políticas públicas que apoyen y faciliten la inversión en nuevas tecnologías. No cabe duda de que la colaboración público-privada es esencial para impulsar la modernización y la transformación digital de las industrias, agilizando los procesos empresariales para mejorar y crecer de forma sostenible.

Las oportunidades y beneficios mutuos que emergen de estas colaboraciones y de las sinergias dentro y entre ecosistemas, por ejemplo, entre start-ups y grandes corporaciones, son inmensas. Es por ello por lo que necesitamos facilitar y crear puentes entre diferentes actores, asegurando una cultura de la innovación dentro de las organizaciones.

Es imprescindible un liderazgo innovador que permita seguir apostando por la necesaria transformación digital y así mejorar la competitividad, la productividad y la sostenibilidad.
DES | Digital Enterprise Show es una clara plataforma que facilita la transformación digital y apoya a los tejidos empresariales en su camino hacia la innovación continua. Queremos ser el puente entre tecnología, entidades públicas y empresas. Porque solo si trabajamos todos juntos, conseguiremos mantenernos en la ola de la innovación.

Malin Svensson es coautora de Lo que aprendimos durante el confinamiento.

Enviar Comentario