Revista de Análisis Plural

¿No ser HandSafe supone un coste para su empresa?

0
PUBLIRREPORTAJE

¿No ser HandSafe supone un coste para su empresa?

Proporcionar una higiene de manos HandSafe a su personal es tan importante para su salud y bienestar como para su experiencia, ya sea en sus baños, zonas de recepción, espacios de trabajo o zonas para los trabajadores. Ser HandSafe significa proporcionar una higiene de manos de alta calidad y adaptada a las necesidades de su empresa. En resumen, se trata de ir más allá de simplemente cumplir los requisitos.


Aunque cada vez más empresas son conscientes de la importancia de una adecuada higiene de las manos, muchas siguen en riesgo debido a los jabones y desinfectantes que utilizan.
A continuación, los expertos de Rubbermaid Commercial Products le ayudan a identificar los aspectos en los que una mala higiene de las manos podría estar perjudicando a su empresa y le ofrecen sus consejos más importantes para conseguir ser HandSafe.

¿Cuáles son los riesgos de no ser HandSafe?

Impacto en los resultados de su empresa
Puede parecer que hay poca diferencia a la hora de elegir los dispensadores de jabón y desinfectantes, pero si analiza detenidamente las implicaciones a largo plazo de instalar los dispensadores más baratos disponibles, verá que no es así. Los dispensadores endebles no resisten al paso del tiempo, lo que significa que tendrá que sustituirlos o, peor aún, instalar junto a ellos botes con bombas dispensadoras.
Suele considerarse que comprar a granel es la opción más económica, pero, en el caso de la higiene de las manos, las soluciones de llenado a granel (de relleno) no son lo que parecen. Optar por dosis más grandes de un producto menos concentrado genera más desechos y requiere un rellenado más frecuente, lo que añade costes innecesarios y no resulta práctico.

Consejos importantes:
. A la hora de elegir los dispensadores, priorice la durabilidad para reducir al mínimo los costes de sustitución. Y no solo eso; si compra mejor, consumirá menos y mejorará sus prácticas de sostenibilidad al mismo tiempo. Busque dispensadores que tengan una garantía de por vida para más tranquilidad.
. Elija dispensadores que utilicen recargas selladas higiénicamente para una dispensación controlada y más aplicaciones por recambio. Se dispensa la cantidad adecuada de producto para una limpieza segura sin desperdiciarlo, lo que supone un mayor rentabilidad.

 

Reducción de la productividad
Si ofrece una solución para la higiene de manos que no está a la altura de lo que la gente espera, es menos probable que la utilicen. Teniendo en cuenta que el 80 % de los gérmenes se transmiten por las manos1 y que los virus llegan a sobrevivir en ellas hasta cinco minutos después del traspaso desde una superficie2, queda claro que, si no se usan productos higienizantes de calidad, hay más probabilidades de que se transmitan enfermedades como resfriados, gripes, virus estomacales o la COVID-19. Teniendo en cuenta que cada trabajador está de baja por enfermedad una media de tres días al año3, la pérdida de productividad es elevada.
Si utiliza dispensadores de jabón y desinfectante de llenado a granel, el riesgo es aún mayor: al menos 1 de cada 4 dispensadores para la higiene de las manos de llenado a granel está contaminado con bacterias que provocan enfermedades4. Los dispensadores tienen numerosos puntos donde las bacterias pueden contaminar el suministro de reposición, como las tapas superiores abiertas o los pulsadores. A veces, los aparatos se rellenan sin antes limpiarlos, en contra de las indicaciones5, y luego no se pueden descontaminar. Los aparatos infectados deben sustituirse por completo para evitar riesgos6.

Consejos importantes:
. Proteja a su personal con jabón y desinfectante de manos de alta calidad en los baños y en todas sus instalaciones, fomentando su uso con dispensadores visibles y sin contacto.
. Opte por dispensadores que lleven recargas selladas herméticamente en los que los jabones y desinfectantes se mantienen frescos y con los que se evita la contaminación cruzada.

 

Daños a la reputación de la empresa
Sus baños son igualmente esenciales a la hora de crear una buena impresión de su empresa, dado que el 74 % de las personas afirma que los baños sucios provocan una percepción negativa de un establecimiento7 y que el 84 % dice que el control personal de la limpieza es importante para sentirse seguros8. A la hora de ofrecer una experiencia de alta calidad —ya sea para los clientes, los empleados o los visitantes—, debe extender a los baños toda medida que tome para fomentar una imagen de marca positiva.

Consejos importantes:
. Sus clientes y empleados desean tener el control con una higiene de manos visible y de alta calidad que sea agradable de usar y que siempre funcione. Los dispensadores de jabón o las botellas con bomba que funcionan mal y tienen un aspecto desagradable pueden socavar sus esfuerzos en otros ámbitos. Por eso, la calidad y la durabilidad son imprescindibles.
. Dado que el 66 % de las personas afirman que utilizan diversos métodos (¡incluso tirar de la cadena con los pies!) para evitar el contacto con cualquier cosa en un baño9, ofrecer una limpieza de manos sin contacto con dispensadores automáticos —la opción preferida por el 92 % de las personas10— le ayudará a asegurarse de que su baño no dañe su reputación. No se preocupe si no dispone de mucho espacio en sus instalaciones; el dispensador AutoFoam está disponible ahora en un tamaño compacto de 500 ml.

 

Poniendo sus objetivos de sostenibilidad en riesgo
Los dispensadores automáticos sin contacto ofrecen a sus usuarios una higiene de manos de alta calidad y segura, pero estos dispensadores suelen funcionar con pilas, de las que solo se recicla con éxito el 5 %11. Por lo que contar con productos sin contacto no lo es todo.

Consejos importantes:
. Si desea elegir un producto del agrado de los usuarios y respetuoso con el medio ambiente, piense en dispensadores de higiene de manos sin contacto y sin pilas, como el innovador LumeCel AutoFoam de RCP, líder en el mercado.

 

¿Le están fallando su jabón y su desinfectante?
Para hablar con uno de los expertos de RCP sobre cómo puede mejorar su higiene de manos y conseguir que sus instalaciones sean HandSafe, introduzca sus datos aquí.

 

Fuentes
1 Estudio de la Universidad de Arizona, Dr. C. Gerba
2 The Journal of Infectious Diseases.
3 BLS.gov
4 Journal of Environmental Health 2011.
5 CDC.gov Guideline for Hand Hygiene in Health-Care Settings
6 Evaluation and remediation of bulk soap dispensers for biofilm, Biofouling 2012
7 Cintas
8 Deloitte, “Safety and cleanliness–make it or break it”
9 Impulse Research Corporation Survey
10 RCP Facebook Survey 2020
11 Constance Kampfner, The Times.

Enviar Comentario