La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC) abre el periodo para presentar candidaturas al Premio Joven Empresario. El plazo se alargará hasta el próximo 3 de mayo.
La entidad conmemorará también sus 30 años de vida en una gala donde también se premiará la Mejor Iniciativa Empresarial del año.
Barcelona, 13 de abril 2016 – La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC) ha abierto el periodo para presentar candidaturas para optar al premio a mejor Joven Empresario del año 2015. La asociación, que este año celebra sus 30 años de vida, quiere reconocer el joven empresario catalán que mejor represente las nuevas visiones y valores del mundo empresarial, teniendo en cuenta aspectos como la consolidación de la idea inicial en forma de negocio, la viabilidad económica, el espíritu emprendedor, la trayectoria personal, la innovación, la visión internacional y los retos de futuro. El periodo para participar se alargará hasta el 3 de mayo.
Pueden optar al premio todos aquellos emprendedores de nacionalidad española o extranjeros residentes que tengan entre 18 y 41 años y desarrollen su actividad empresarial en Cataluña. Entre todos los aspirantes, la AIJEC elegirá los tres finalistas y el ganador será elegido por un jurado formado por las principales instituciones públicas y privadas que trabajan a favor de la empresa, así como de varios medios de comunicación.
Para Eloi Palà, presidente de la AIJEC, «el Premio Joven Empresario quiere impulsar, motivar y dar visibilidad pública a las mejores trayectorias e iniciativas empresariales de los jóvenes catalanes. Tenemos la responsabilidad de reconocer el esfuerzo de muchos empresarios, personas, que cada día luchan por sacar adelante su proyecto y, así, la economía del país». Como cada año, la organización espera superar en número de candidaturas y sobrepasar el centenar de proyectos.
Los empresarios que deseen participar deben rellenar un formulario a través de la página web del Premio Joven Empresario de AIJEC www.premijoveempresari.cat.
Premio Joven Empresario 2015
El Premio Joven Empresario reconoce el trabajo, el esfuerzo y la constancia de los jóvenes empresarios catalanes capaces de generar puestos de trabajo e impulsar proyectos empresariales. Unos premios ya consolidados que este año llegan a su 23ª edición y que se han convertido en los galardones más importantes del emprendimiento que se celebran en Cataluña.
El ganador del XXIII Premio Joven Empresario 2015 se conocerá en una gala que este año tendrá lugar en el Recinto Modernista de Sant Pau.
Además del galardón principal, durante la gala AIJEC se hace entrega también del premio a la Mejor Iniciativa Empresarial, por el proyecto con una idea de negocio más creativa e innovadora. Y tres reconocimientos más: el Reconocimiento a la Mejor Trayectoria Empresarial, que se entrega a un empresario catalán con experiencia, un proyecto empresarial consolidado y que se haya distinguido por su aportación a la sociedad a lo largo del tiempo; el Reconocimiento a la Calidad Lingüística Empresarial, por un fomento positivo del uso de la lengua catalana en la empresa como una herramienta de mejora cualitativa y el Reconocimiento al Futuro Joven Empresario que reconoce un proyecto emprendedor trabajado por estudiantes menores de 18 años.
El ganador del Premio Joven Empresario 2014 fue Jordi Priu, de Grupo MMM. Priu se sumó a una lista de la que forman parte nombres como Horacio Martos, de Social Point; Josep Ametller, de Casa Ametller; Jorge Mas, de MasGourmets; Tomás Diago, de Softonic, o Xavier Berneda, de Munich.
Más información en
www.premijoveempresari.cat